La Congregación nació con un profundo amor a la joven y el objetivo de trabajar con especial dedicación en su formación y promoción integral.
Desde una concepción cristiana de la persona y con el estilo educativo- preventivo de Vicenta María. Por eso, queremos que nuestras Residencias sean ante todo un hogar en el que, jóvenes y religiosas, podamos construir juntas un sencillo ambiente de familia. Donde seguir creciendo y madurando en la dimensión personal y profesional.
Tras grandes problemas económicos y sociales, el 11 de junio de 1876 funda la Congregación de María Inmaculada tomando el hábito junto con las tres primeras religiosas.
Desde este día la Congregación se ha extendido por cuatro continentes. Con la misión de atender a las jóvenes y darles un hogar (residencias). Promociones profesionalmente (centros culturales), ofrecerles trabajo y prepararlas para ello (Centros Sociales) y damos un lugar para su ocio y tiempo libre (Centros Culturales).
Es aquí donde las Religiosas de María Inmaculada continuamos la obra de Vicenta M. Imitamos su entrega a Dios en el servicio a las jóvenes, en sus distintas necesidades y atenciones.
Las Residencias “María Inmaculada” te ofrecen: acogida, cercanía, escucha, respeto y atención personalizada. Desde una dinámica de participación y alegría. Religiosas y jóvenes nos comprometemos con responsabilidad en la vida de nuestras Residencias. Contamos siempre con la participación de padres y tutores en la labor formativa que en ella queremos realizar.
Trabajamos y nos renovamos para ofrecerte un servicio de calidad en diálogo con padres, con vosotras y atentos a la realidad en que vivimos.
Alojamiento para estudiantes junto a las universidades. En el centro de Ciudad Real muy cerca de las universidades.