Oficinas de lunes a viernes - 09:00 a 19:00 Residencia universitaria Inmaculada de Ciudad Real; Calle Caballeros, 12, 13001 Ciudad Real Tel. 926274231
resid.ciudadreal.es@religiosasmariainmaculada.org
Oficinas de lunes a viernes - 09:00 a 19:00 Residencia universitaria Inmaculada de Ciudad Real; Calle Caballeros, 12, 13001 Ciudad Real Tel. 926274231
resid.ciudadreal.es@religiosasmariainmaculada.org

Salud y bienestar como estudiante universitaria tras la pandemia

Vivir en una residencia de estudiantes puede facilitar tu salud y bienestar como estudiante.

Actualmente no es igual que en años anteriores, ya que la normativa sanitaria ha cambiado en todo el mundo desde la pandemia. Nos ha hecho a todos más conscientes y exigentes con la imposición de nuevos hábitos saludables.

Todo estudiante que viva en una residencia universitaria o colegio mayor está en la obligación de cumplir con una serie de parámetros importantes que garanticen su salud y bienestar y la de las otras personas con las que conviva.

Salud y bienestar de estudiantes universitarios

Entre las principales recomendaciones que hacen los especialistas para proteger la buena salud de los estudiantes, estas son las que más destacan:

Orden y limpieza frecuente

Mantener el orden de todas las áreas esto también afecta a los espacios comunes que compartas, es indispensable para conservar la armonía de todos los espacios. De igual forma la limpieza y desinfección frecuente para evitar la permanencia de virus y bacterias en este recinto y la dirección debe tomar buena cuenta de ello.

La higiene personal

Como adulto (estudiante o no) es necesario mantener una higiene personal adecuada y facilitar la convivencia. Por eso es recomendable ducharse todos los días, lavarse las manos con frecuencia y usar gel antibacteriano para evitar la exposición a agentes patógenos y microorganismos.

Hacer ejercicio

La práctica de ejercicio físico habitual es una forma muy agradable de mantenernos sanos en general. Debido a que mejora el estado de ánimo, libera tensiones y estrés, al tiempo que alivia malestares y dolores provocados por malas posturas corporales. Es sabido que, aunque estés en tu peso la práctica de ejercicio es necesaria para optimizar tu salud mental y física.

Una de las ventajas al respecto es que puedes practicar deporte en tu residencia de estudiantes o colegio mayor, ya que cuentan con instalaciones y espacios abiertos en las que puedes ejercitarte cuando quieras.

Menús de calidad

Al disfrutar de una gran cantidad de comida en tu plato, muchos estudiantes tienen una tendencia elevada a alimentarse de forma incorrecta. La oferta es abundante y nos gusta abusar de lo que disfrutamos comiendo. Algo que debes racionar porque esto puede afectar a tu rendimiento académico. Come saludable pero no en exceso y aporta a tu organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar bien. Recuerda incluir una pieza de fruta en cada comida y aprovecha las hortalizas y verduras en mayor cantidad que los carbohidratos y azúcares.

Descansa correctamente

Cuando estudias debes asegurarte de que tu cuerpo disfruta del descanso que necesita para recuperar la energía gastada. De esto depende gran parte del rendimiento académico que obtienes, por lo que es necesario que tu habitación de estudiantes sea un espacio tranquilo y ordenado. Las normas de convivencia nos garantizan que todos los residentes puedan descansar adecuadamente.

Busca una residencia de estudiantes adecuada en Ciudad Real

Los estudiantes universitarios suelen pasar mucho tiempo dentro de la residencia universitaria, por lo que este espacio suele estar muy personalizado. La mayoría de las veces se trata de la sala preferida. Aprovechar el espacio adecuadamente con las cosas que se necesitan nos ayuda a optimizar el orden.

Por ejemplo, es necesario respetar las instalaciones para que estén en buen estado y nos garanticen los servicios que necesitamos. Si nuestra habitación tiene su baño privado, podemos disfrutar mejor de esta oferta si tenemos un poco de cuidado en el mantenimiento y no complicamos al personal de limpieza su trabajo. Esto es más evidente aún en los espacios comunes.