Oficinas de lunes a viernes - 09:00 a 19:00 Residencia universitaria Inmaculada de Ciudad Real; Calle Caballeros, 12, 13001 Ciudad Real
resid.ciudadreal.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 926274231
Oficinas de lunes a viernes - 09:00 a 19:00 Residencia universitaria Inmaculada de Ciudad Real; Calle Caballeros, 12, 13001 Ciudad Real
resid.ciudadreal.es@religiosasmariainmaculada.org Tel. 926274231

Elegir residencia de estudiantes o piso compartido

Elegir residencia de estudiantes o piso compartido

Las dos opciones tienen su ventajas y desventajas. Si tienes claro la localización de tu universidad o centro de estudios, la siguiente meta es encontrar un buen alojamiento para estudiantes.


Las residencias y colegios mayores son especialistas en el alojamiento para estudiantes. Tu habitación y comida caliente tres veces al día te garantiza comodidad. Además, el tiempo que tienes que dedicar a las tareas domésticas lo puedes utilizar para estudiar y para tu ocio.

El piso compartido, por otra parte, está regido por el comportamiento de sus inquilinos; su madurez y compromiso. Estos se pondrán en relieve a la hora de organizar las tareas: La limpieza del piso, los baños, la bajilla, las zonas comunes…

La economía es otro de los apartados que cuesta organizar. Un consumo poco entre los jóvenes inquilinos, y pagar a tiempo las cuotas puede traer muchas tensiones en la convivencia. A los gastos habituales de alquiler, luz, internet, calefacción, … hay que añadir las compras del super en alimentación y productos de limpieza. Convivir en un piso de estudiantes puede funcionar siempre que las personas se conozcan bien y acepten sus virtudes y defectos.

 

He decidido alojarme en una residencia universitaria porque…

Si te apetece conocer de primera mano la opinión de los residentes de los colegios mayores y residencias universitarias, te recomendamos acercarte a alguna que se encuentre cerca de tu destino y pregunta a los estudiantes. Ellos son la mejor fuente de información.

Te adelantamos las principales ventajas destacadas por los estudiantes alojados en residencias universitarias

  • La comodidad. La residencia se preocupa de proporcionar una dieta adecuada. Todo está limpio y ordenado. Facilita que el estudiante se centre en su formación.
  • Localización. La amplia oferta facilita el alojamiento según las preferencias y necesidades del estudiante.
  • Convivir con otros estudiantes. La experiencia universitaria se fortalece y enriquece. Es más fácil enfrentarse a las rutinas de estudio y mas divertidos los momentos de ocio.
  • Las instalaciones. Siempre son un añadido importante. Salas de estudio, salas de ocio, office donde prepararse una merienda en condiciones y compartir tertulias, instalaciones deportivas, …
  • Actividades. Las actividades hacen que resulte muy fácil socializarse y fortalecen los lazos de amistad.

Elegir residencia de estudiantes o piso compartido en Ciudad Real