Hazte voluntaria en la Fundación Manuel María Vicuña. Impulsamos el Voluntariado Internacional.
Desde la fundación Manuel María Vicuña (ONG de las religiosas de María Inmaculada), hemos impulsado el programa de Voluntariado Internacional.
Te ofrecemos una experiencia de colaboración, compromiso y participación en favor de las adolescentes y jóvenes más desfavorecidas en: Argentina, Brasil, Burkina Faso, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Filipinas, India, Mali, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La experiencia de voluntariado es un proceso que nace del compromiso firme por ayudar. Mejorar las condiciones de vida de personas que no tienen recursos para desarrollarse plenamente como seres humanos libres y dignos.
El programa de voluntariado internacional tiene tres fases:
- El antes: un tiempo de formación y discernimiento;
- Un durante: la inmersión en la realidad social;
- Y el después: una reflexión sobre la experiencia vivida.
Además puedes participar en los proyectos de cooperación internacional. Aporta lo mejor de ti en función de tus competencias:
- Voluntariado Tradicional: Colaboración en programas de desarrollo. Trabajo en los sectores de actuación. Integración en grupos misioneros. Apoyo en las becas de solidaridad a favor de jóvenes en riesgo.
- Voluntariado Técnico: Participa desde la perspectiva de la cualificación y profesionalidad de los voluntarios/as. Realiza actividades o proyectos especializados en terreno. Aprovecha tu potencial profesional para construir iniciativas y colaboraciones especializadas. Dentro de los programa de desarrollo que llevan a cabo las Religiosas de María Inmaculada tienes muchas oportunidades.
Desde la Fundación Manuel María Vicuña, impulsando el Voluntariado Internacional. Te animamos a participar a través de una experiencia en verano o formando parte de un proyecto en cualquier momento del año, durante un período más largo.